peperonity Mobile Community
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

La Congregación De Las Sombras,parte II blog móvil | lcdlsparteii


ososamorosos - Newest pictures
25.10.2011 18:08 EDT
Capítulo 155: El príncipe.
Debió funcionar, porque dejó de llamar al instante. De todos modos ya no podía seguir hablando, ya estaba a punto de llegar a la mansión. Allí, afuera, le esperaba su hermana Elena, saludándole desde la entrada.

Entraron y saludaron a los demás, incluyendo a don Bartolomé. Luego, fueron a su aula y empezaron la clase. Aquél día trataba sobre unas palabras de Maquiavelo, en las que aseguraba que "si no le es provechosos, el príncipe no puede ni debe respetar la palabra dada".

-¿Y bien? ¿Estás de acuerdo? ¿Deben incumplirse a veces las promesas?
-"El príncipe" fue uno de los primeros libros que el líder de Zaragoza me hizo leer. En efecto, opino que a veces es necesario no cumplir lo que se ha prometido a los demás. Si te va a perjudicar, ¿para qué? ¿En qué puede beneficiar eso tu gestión?
-Bien, es una opinión válida, pero no te tomes ese libro ni ningún otro como si fuera un libro de texto. No tienen la verdad absoluta... Debes saber discernir lo que es práctico y advertir las contradicciones.
-¿Por ejemplo?
-Por ejemplo, tú estás de acuerdo con que es mejor no cumplir la palabra que has dado a alguien siempre que te perjudique, ¿no? Total, como dice Maquiavelo, si el pueblo es leal, es fácil de mantener.
-Sí, exacto.
-Pero no has tenido en cuenta que el no cumplir la palabra también te perjudica de cara a la lealtad de esa persona.
-Bueno, sí pero si es solo uno y cumplir mi palabra es peor que darle lo que le prometí...
-Y no le prometes cosas a la gente porque sí, lo haces a cambio de algo. De modo que sí, le das algo que supone para ti un perjuicio, sea cual sea el grado, pero a cambio, esa persona habrá hecho algo bueno para ti. Sino, tú no le ofrecerías el trato, ¿verdad? Eso sí sería una estupidez.
-¿Y la contradicción?
-La contradicción está en que en ese mismo libro dice que el príncipe no debe abusar de su poder, puesto que una vez perdido el pueblo, es irrecuperable. ¿Sabes como empezaron las revueltas del mundo islámico?
-Opresión, injusticia...
-Sí, pero me refiero a si sabes cual fue el pequeño hecho detonante.
-No, ni idea.
-Todo pasó porque, tras años de abusos por parte del poder, la gota que colmó el vaso fue que dos policías tunecinos que se vio que tenían hambre le quitaron por la fuerza a un joven su puesto de venta ambulante, se lo destrozaron y a él le dieron una buena manta de ostias. El chaval, viéndose superado por la mala vida que llevaba en general y por eso en particular, se suicidó. Eso indignó a sus conocidos, a su ciudad y a la larga a su país, y provocó la revuelta de Túnez. Al final, como sabes, se fue extendiendo por varios países de la zona: Egipto, Libia... De modo que ya ves las consecuencias de oprimir al pueblo. O lo que sería en nuestro caso, la rama principal.
-¿No sería la secundaria?
-No, no, la secundaria no sabe lo que somos, para ellos somos simples gestores. La principal, la que trabaja para nosotros, sería el pueblo. Los administradores serían los barones, y claro, el líder sería el príncipe. Eso seremos nosotros, por eso nos preparamos.
-¿Pero y si no puedo cumplir lo que prometo?
-Te aconsejo que hagas lo que haré yo para evitar problemas: no prometer lo que no puedas cumplir.
-Ya, bueno, pero ¿y si las cosas cambiasen y no pudiera cumplir lo que en un principio podía y prometí?
-Que yo sepa, eso no ha pasado nunca. Primero, porque un líder debe tener en cuenta los posibles cambios y saber adaptarse a ellos. Segundo, porque los recursos de la Congregación son casi ilimitados. Tercero, los satanistas no son como el pueblo del que habla Maquiavelo. Son personas cultas y racionales que si les dices y les explicas que no has podido y por qué, aunque no les guste, lo entenderán y lo aceptarán Pero claro, deben ver que te has esforzado al máximo para contentarles, y no estaría mal una compensación, tanto antes como después.


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top