peperonity Mobile Community
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
New to peperonity.com?
Your username allows you to login later. Please choose a name with 3-20 alphabetic characters or digits (no special characters). 
Please enter your own and correct e-mail address and be sure to spell it correctly. The e-mail adress will not be shown to any other user. 
This password protects your account. To avoid typos it must be entered twice. Please enter 5-20 alphabetic characters or digits (no special characters). Choose a password that is not easy to guess! Never disclose your password to anyone. 
This password protects your account. To avoid typos it must be entered twice. Please enter 5-20 alphabetic characters or digits (no special characters). Choose a password that is not easy to guess! Never disclose your password to anyone. 
Stay logged in
Enter your username and password to log in. Forgot login details?

Username 
CAUTION: Do not disclose your password to anybody! Only enter it at the official login of peperonity.com. We will never ask for your password in a message! 
Login
Stay logged in

Share photos, videos & audio files
Create your own WAP site for free
Get a blog
Invite your friends and meet people from all over the world
All this from your mobile phone!
For free!
Get started!

You can easily invite all your friends to peperonity.com. When you log in or register with us, you can tell your friends about exciting content on peperonity.com! The messaging costs are on us.
Meet our team member Sandy and learn how to create your own mobile site!

»¿Qué es el cabello?« - colometria



»¿Qué es el cabello?«
coloracil t xfca j k - »¿Qué es el cabello?« Newest pictures
Es esencial comprender la estructura del cabello y las propiedades básicas físicas y químicas. Comenzaremos identificando las dos divisiones principales del cabello:


La raíz, que se encuentra debajo de la piel, donde encontramos el folículo piloso.

El tallo, es la parte visible de cada hebra del cabello y es una prolongación de la raíz.
El cabello está constituido por dos elementos esenciales que son:

La queratina

La melanina
La queratina es la sustancia fundamental del cabello compuesta por una proteína fibrosa, que bajo un análisis elemental de su materia presenta en términos medios la siguiente composición
Raiz del cabello mostrando sus partes más importantes:

Carbono
Nitrógeno
Hidrógeno
Oxígeno
Azufre
50 a 60%
8 a 12%
4 a 5%
25 a 30%
2 a 4%

Medula
Bulbo piloso
Vaso capilar >
>
> < Cutícula
< Saco fibroso
< Papila







La raíz:

El folículo capilar es una pequeña hendidura tubular en la piel que sostiene la raíz de la misma manera que una maceta sostiene la tierra, el tallo y el sistema radicular de una planta. Cada hebra del cabello tiene su propio folículo. También tiene una papila: una pequeña protuberancia de tejido en forma de herradura que se encuentra en la base del folículo. La capa externa está formada por una delgada lámina de células que toman la forma del cabello. Los vasos sanguíneos proveen nutrientes para el crecimiento del cabello.

El bulbo capilar se encuentra por encima de la papila, adhiriéndose firmemente a ella.
Localizadas en la pared de cada folículo se encuentran las glándulas sebáceas adheridas a cada folículo. Estas glándulas oleaginosas producen una sustancia grasa, esencial para mantener la lubricación normal del cabello, cualquier alteración en su funcionamiento causa trastornos como cabello seco o cabello graso.

El músculo erector u horripilador es un pequeño músculo adherido al folículo. La contractura de este músculo hace que el cabello se mantenga erguido o “se ponga de punta” cuando tenemos frío.

El tallo piloso

El tallo piloso conocido como pelo o cabello, es una producción de la piel, formado por una proteína fibrosa llamada queratina en cuya formación intervienen los aminoácidos (*), de ahí que todo producto que incorpore proteínas (aminoácidos de síntesis) favorece su formación.

Vista bajo un microscopio la fibra o hebra muestra tres capas de células:

CUTICULA
MEDULA
CORTEZA

La Cutícula: es la capa externa de la hebra. Está formada por células planas superpuestas que se encuentran en la superficie del cabello parecidas a las escamas del pescado, no tienen pigmentos y son transparentes.
Cuando hablamos de cabello dañado generalmente nos referimos a esta capa cuticular dañada.

La Corteza o Cortex: compuesta por láminas de células se encuentra entre la cutícula y la médula. La corteza es la capa más importante del cabello, está formada por células de forma cilíndrica firmemente adheridas entre sí, en formación alargada, provee la mayor parte de la fuerza y elasticidad del cabello.
El color natural del cabello depende de la presencia de los pigmentos alojados en su corteza.

La Médula: es el eje del cabello, también denominado “canal medular”, no se le conoce ningún tipo de actividad decisiva en la vida del cabello.

Propiedades físicas

La TEXTURA del cabello se define por el diámetro (espesor) de cada hebra. Puede ser grueso, mediano o fino. Como regla general, cuanto más fino es el cabello más rápida es su reacción a las tinturas y otros tratamientos químicos.
DENSIDAD: el promedio de cabellos por individuo es entre 100.000 a 150.000. La caída normal es de 50 a 100 cabellos por día
ELASTICIDAD: es la propiedad del cabello de estirarse más allá de su largo original y volver al mismo. Las cualidades elásticas del cabello son alteradas por el sol, el medio ambiente, excesivo calor seco y tratamientos químicos.

LA FUERZA DEL CABELLO O CARGA DE ROTURA:
Es la propiedad que tiene el cabello de soportar tracciones muy elevadas sin quebrarse. Generalmente más fuerza tiene más sano es

Una sola fibra de cabello sano soportará de 60 a 100 grs, de peso.
Una cabellera sana mediana (120.000 cabellos) puede resistir hasta 12 toneladas.

Estas condiciones pueden ser alteradas por muchos factores: la edad, medio ambiente y tratamientos químicos muy enérgicos como tinturas con graduación amoniacal “no controlada”.

PODER HIDRÓFILO: El cabello absorbe el agua, la queratina del cabello puede absorber hasta un 35% o 40% de su peso en agua, bajo la forma de uniones de hidrógeno.



This page:





Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top