peperonity Mobile Community
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
New to peperonity.com?
Your username allows you to login later. Please choose a name with 3-20 alphabetic characters or digits (no special characters).

IMPORTANT: Choose your name WISELY as you cannot change it later on! This is due to the fact that we will submit your pages to major search engines so that they can be found properly. 
Please enter your own and correct e-mail address and be sure to spell it correctly. The e-mail adress will not be shown to any other user. 
This password protects your account. To avoid typos it must be entered twice. Please enter 5-20 alphabetic characters or digits (no special characters). Choose a password that is not easy to guess! Never disclose your password to anyone. 
This password protects your account. To avoid typos it must be entered twice. Please enter 5-20 alphabetic characters or digits (no special characters). Choose a password that is not easy to guess! Never disclose your password to anyone. 
Stay logged in
Enter your username and password to log in. Forgot login details?

Username 
CAUTION: Do not disclose your password to anybody! Only enter it at the official login of peperonity.com. We will never ask for your password in a message! 
Login
Stay logged in

Share photos, videos & audio files
Create your own WAP site for free
Get a blog
Invite your friends and meet people from all over the world
All this from your mobile phone!
For free!
Get started!

You can easily invite all your friends to peperonity.com. When you log in or register with us, you can tell your friends about exciting content on peperonity.com! The messaging costs are on us.
Meet our team member Marzus and learn how to create your own mobile site!

APARATOLOGIA. - cosmetologia



APARATOLOGIA.
Altafrecuencia (Corriente Alterna).
clase - APARATOLOGIA. Newest pictures
APARATOLOGIA.
Altafrecuencia (Corriente Alterna).


Dicha corriente circula alternativamente en un sentido y en el contrario, y cambia su intensidad a un ritmo de 50 ó 60 veces por segundo.
La corriente alterna es usada en instalaciones eléctricas domesticas e industriales, como ser altafrecuencia o radiofrecuencia (banda de onda corta o media), infrarrojos, ultravioletas, etc.
La electricidad produce distintos fenómenos biológicos según la forma en que se explica y sus características de frecuencia, intensidad, etc., por ejemplo es bien conocido el hecho de que una descarga eléctrica pueda matar a una persona o producirle quemadura.
A partir de la generalización de la energía eléctrica para el alumbrado de usos industriales, su aplicación se ha ido extendiendo a la medicina y a la cirugía.
Hoy en día es utilizada en los institutos de belleza y estética para los diferentes tratamientos, especialmente, para la corriente de alta frecuencia.
La corriente de alta frecuencia atraviesan el cuerpo pasando de electrodo a electrodo y produciendo unas chispas largas y frías sobre la piel. Cuando los electrodos son cuarzo como los que se usan en dermatología, se producen rayos ultravioleta, este es el motivo por el que el aparato de alta frecuencia se le llama también rayos de ultravioletas. Las chispas que saltan de los electrodos a la piel ocasionan un ligero cosquilleo. Cuando se emplean electrodos de cristal al vacío, al pasar por su interior la corriente de alta frecuencia, dichos electrodos se iluminan en un tono violeta azul (rayos ultravioleta).

Si el electrodo de cristal contiene en su interior gas de neón entonces el tono que adquiere al iluminarse es anaranjado.

Electrodo de Neón.
Luz Naranja.




Desbacterizante.
Cicatrizante.
Desinflamatorio.
Oxigenante.
Usos: acné, edema de piel, rosáceo, limpieza de cutis, hidrataciones.


Electrodo Violeta.




Tonificante.
Estimulante.
Oxigenante.
Regenerador.
Cicatrizante.
Usos: hidrataciones en general, flacidez del tejido, atonía muscular, estimuladora de la glándula sebácea.


Electrodo Ondulado
Naranja.



Cicatrizante para casos de acné o vasitos rotos.

Electrodo T para el Cuello.
Violeta.



Tonificador del cuello.
Hidratación del cuello.

Electrodo en Forma de Peine.
Violeta.



Para la calvicie.
Caída del cabello.
Estimulante del folículo piloso.

Intensidad de Potencia.

Según los casos, en el uso de los electrodos tanto violetas como naranjas la potencia es:
1-4: acné, heridas leves, cicatrización en general.
4-8: hidrataciones y estimular glándulas sebáceas, para penetrar productos en la piel.
8-10: atonía muscular y de tejidos.
La aplicación de la corriente de alta frecuencia varia según el tipo de electrodo que se emplea y la forma en que se utiliza, chispeamiento directo, masajes, etc.
Chispeamiento Directo: en éste caso se pasa el electrodo lentamente por toda la cara y cuello dándole la graduación adecuada. Está indicado en los casos de pieles grasas, se hace una aplicación de uno o dos minutos antes de poner la mascarilla.
También está indicada en los casos de pieles flácidas, en este caso se aplica una gasa fina en la superficie cutánea para que así el chispeamiento estimule los músculos. La graduación será suave también se aplica antes de la mascarilla.
Activa las terminaciones nerviosas y la circulación sanguínea.
Masaje con Distintos Electrodos: se efectúa apoyando el electrodo correspondiente directo y suavemente sobre la piel del paciente, sus efectos son sedantes y anticongestivos. Con esta modalidad se consigue que la crema que se aplique después penetre plenamente en la piel y así aprovechar al máximo sus propiedades.
Electrodo Circular Plano: sirve para dar masaje circular por toda la cara.
Electrodo Curvado de Horquilla (T): es para aplicarlo en el cuello especialmente los casos de doble mentón.
Electrodo con Punta: para disecar granitos e imperfecciones en casos de acné purulento o pustuloso.
En todos los casos y con medida de precaución, antes de aplicar el electrodo pertinente en la cara del paciente hay que colocar encima un dedo, mientras se realiza el masaje puedes retirar el dedo que hace contacto con el electrodo. AL retirar o levantar el electrodo de la cara, previamente hay que volver a colocar el dedo sobre dicho electrodo.
Si no se toma esta precaución de colocar el dedo sobre el electrodo, saltaría del electrodo a la cara del paciente ases de chispa, la lluvia de chispas no representa ningún peligro pero puede asustar al paciente.

Corriente Continua. (Galvanica).



La corriente continua es porque se mantiene en la misma tensión e intensidad en todos los puntos del circuito, uno no la siente porque no tiene ondas. La corriente Galvanica es continua.
El nombre Galvanica lo adopta de su descubridor Luis Galván.
Ionización Molécula del producto:
Epidermis colágeno, elastina, reticulina.

Ionización: (iontoferesis, ionoferesis), actúa por medio de iones, que solo contiene las sustancias acuosas (agua, lo contiene), dichos productos se les llama serum biológico. La ionización se utiliza para penetrar sustancias en la piel, como colágeno, elastina, vitaminas, fitoterapia o reticulina.
Los electrodos de metal son exclusivos de la corriente Galvanica.

Aplicación de la Ionización.
1 El paciente debe estar desprovisto de metales.
2 Conexión del aparato de corriente Galvanica a la red eléctrica.
3 Aplicación del serum biológico por todo el rostro del cliente.
4 Humedecer con agua salada el electrodo positivo.
5 Se le dará al aparato la graduación adecuada según la sensibilidad del cliente, o sea hasta que note una sensación de cosquilleo y sabor a metal.
La graduación oscilará según el caso entre 1 a 3 miliamperímetros.
6 Pasaremos lentamente el polo positivo por todo el cutis hasta que penetre todo el serum biológico.
7 Si después de haber penetrado el producto sobra algo todavía, se efectuará una segunda aplicación con el resto, repitiendo los mismos movimientos anteriores desde el principio al fin.
Duración máxima de cada sesión de 10 minutos.
Nota: el electrodo negativo en la mano del paciente. Después de apagada la red se retiran los electrodos.

Desincrustación:


Sustancias alcalinas para estabilizar la piel al pH 5.5

Proceso de Desincrustación.
1 Se ponen los mandos a cero de modo que el miliamperímetro no marque nada.
2 La varilla o terminal del polo positivo se le entrega al cliente.
Previamente la cliente debe despojarse de joyas, dulceras y demás metales.
3 Aplicamos el electrodo negativo en la cara del cliente, previamente debe mojarse el electrodo por medio de un algodón en la loción desincrustante.
4 Una vez aplicado el electrodo negativo en el rostro, se mueve el mando regulador de intensidad poco a poco, hasta que el paciente note una sensación de cosquilleo y sabor a metal.
5 Normalmente la intensidad media que en ese momento marcará el miliamperímetro es de 1,5.
6 Pasaremos el electrodo negativo por todo el rostro con suaves y lentos movimientos de rotación insistiendo en las zonas más grasas.
7 Toda esta operación hay que hacerla siempre sin levantar en ningún momento el polo negativo.
La desincrustación sirve para liberar el folículo piloso del exceso de grasa acumulada en él.
Para ello pondremos en contacto con la epidermis los polos del aparato de la corriente Galvanica en su fase de desincrustar.
Mediante esta corriente el polo negativo produce sosa y por electrolisis emulsiona el sebo, dando lugar a una saponificación o conversión del sebo en jabón, consiguiendo una limpieza profunda del folículo.
Este tipo de terapia es conveniente para las pieles grasas, seborreicas, acneícas y mixta grasa.



This page:





Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top