peperonity Mobile Community
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
New to peperonity.com?
Your username allows you to login later. Please choose a name with 3-20 alphabetic characters or digits (no special characters). 
Please enter your own and correct e-mail address and be sure to spell it correctly. The e-mail adress will not be shown to any other user. 
This password protects your account. To avoid typos it must be entered twice. Please enter 5-20 alphabetic characters or digits (no special characters). Choose a password that is not easy to guess! Never disclose your password to anyone. 
This password protects your account. To avoid typos it must be entered twice. Please enter 5-20 alphabetic characters or digits (no special characters). Choose a password that is not easy to guess! Never disclose your password to anyone. 
Stay logged in
Enter your username and password to log in. Forgot login details?

Username 
CAUTION: Do not disclose your password to anybody! Only enter it at the official login of peperonity.com. We will never ask for your password in a message! 
Login
Stay logged in

Share photos, videos & audio files
Create your own WAP site for free
Get a blog
Invite your friends and meet people from all over the world
All this from your mobile phone!
For free!
Get started!

You can easily invite all your friends to peperonity.com. When you log in or register with us, you can tell your friends about exciting content on peperonity.com! The messaging costs are on us.
Meet our team member Sandy and learn how to create your own mobile site!

/*/'La bruja de Totatiche (parte 1)/*/' - leyendas.urbanas



/*/'La bruja de Totatiche (parte 1)/*/'
ur la bruja de totatiche - /*/'La bruja de Totatiche (parte 1)/*/' Comics/Fantasy/Anime Newest pictures
Pocas son las personas que en el pueblo de Totatiche saben acerca de esta leyenda, pues hace mas de dos siglos, que se prohibio contarla. Pero muchas son las personas que han sido testigas de hechos sobrenaturales, que han divisado con sus propios ojos, pero aunque no saben el porque, ellas aseguran que es verdad lo que vieron.

Pues se trata de una Bola de fuego, que por las oscuras noches se pasea en el cielo sobre el pueblo de Totatiche. Mas otros aseguran haberla visto volar sobre el cerrito de la Virgen a muy tardes horas de la noche o muy tempranas horas de la madrugada.

Bueno aquí les va la historia:

*-* Cuentan que por halla en el siglo XVIII, cuando Totatiche ya era un pueblo cristianizado y empezaba a ser una gran comunidad, descendiente de los españoles e indios, con sus comercios en la plaza y su grande templo dedicado a la Virgen del Rosario, con bastantes personas viviendo ahí, era todo un pueblo como lo podamos imaginar.

En ese tiempo, según nos dicen algunos documentos históricos, existía una mujer muy hermosa llamada Antonieta, que vivía en las faldas del cerro petacal, a espaldas del cerro de la cofradía, pero nadie sabia en realidad quien era, ni quien eran sus padres. Era una mujer muy joven con una belleza sorprendente y un cuerpo hermoso, pues tenia a todos los hombres del pueblo, aun siendo muchos de familias destacadas y ricas, vueltos locos y enamorados de ella. Pero aun mas que eso, era una mujer muy buena, que se le veía continuamente participar en la Santa Misa, o en el rosario que se rezaba todas las tardes en el Templo, haciendo actos de caridad, socorriendo a los mas pobres del pueblo, asistiendo a los moribundos en el lecho de su muerte y haciendo obras piadosas, y siempre se le veía acompañada de dos indios vestidos de camisa y pantalón de manta con una faja roja. Hasta su casa llegaban personas a pedir algún remedio para sus males, la cual ella daba en te, o en yerbas para dar cura a sus dolencias y malestares, también servia como partera, y muchos la llamaban para la hora de dar a luz algún niño, en fin era una mujer sumamente serviciosa. Pero las malas lenguas, de algunas mujeres envidiosas de tal belleza y pretensión, decían que por las noches cuando el reloj sonaba las doce campanadas de la media noche, volaba sobre el cielo de Totatiche, encima de las casas y del Templo, con un lamento, haciendo que todo aquel que la escuchara, se le estremeciera la piel, poniéndola como la de una gallina, y poniendo a temblar todo el cuerpo. Muchos la llegaron a ver en el cielo, y decían que era una figura en forma de mujer, con el pelo larguisimo, con un vestido negro, despidiendo por sus negros ojos miradas satanicas y sonriendo diabólicamente con sus labios rojos y dientes blanquisimos, sentada sobre la figura de un monstruo que tenia alas de murciélago, cola de burro y de piel peluda y negra. Todo el pueblo comentaba de ella, pero los chismes no se hacían esperar declarándola como una bruja. Muchas personas no creían los malos rumores que se daban sobre ella, pues cómo una mujer tan devota y piadosa como ella podría ser eso, en fin eso se hablaba de ella, pero eso si, era muy respetada por todos. Todo iba tan bien, hasta que un día llego una mujer a la casa donde se reunían los hombres mas ricos e influyentes de Totatiche, que trataban asuntos sobre el pueblo, su manejo y sus ambiciones. Ellos estando charlando tranquilamente, se sorprendieron al escuchar a esta mujer que llego con la cara pálida, los ojos lloros, y temblando de miedo y diciendo: -Antonieta, Antonieta, fue ella, fue ella...
Uno de los hombres ahí presentes la cogió y le dijo:

-¿Que pasa?, Antonieta que?, dinos que hizo Antonieta...

Entonces la mujer muy apenas pudiendo hablar dijo:

-Fui a casa de Antonieta, a que me diera un remedio para mi madre, y llevaba a mi hijo el que tiene 5 años, conmigo, y llegamos a su casa y nos paso, entonces le conté los males que tenia mi madre y que si me podría dar algunas yerbas para curarla, ella me dijo que si, pero me pidió que si la dejaba que entrara sola con mi hijo a un cuarto, y yo le dije que si, entonces entraron los dos al cuarto, y paso un rato y no salían, yo desesperada porque ya me quería ir debido a que tenia mucho que hacer en mi casa, le dije: Antonieta ya me tengo que ir porque tengo muchas cosas que hacer, entonces ella me dijo: si ahorita tu niño saldra para que se vayan, de repente salió mi hijo pálido, casi blanco y muy asustado del cuarto, y me sorprendió mucho que saliera así, pero yo no hice caso y dije: ya me voy gracias. En el camino le pregunte a mi hijo: ¿qué hicieron en el cuarto?, entonces el niño me dijo: -Mami, Antonieta me corto con un cuchillo en este brazo, luego me chupo la sangre y luego me echo agua caliente en la cortada y me dio mucha comezón. Entonces yo le dije a mi hijo:........................CONTINUARÁ.. Espero que les haya gustado hasta ahora, ya les digo la otra parte de la leyenda .Solo esperenme ;)






This page:





Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top