peperonity Mobile Community
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
New to peperonity.com?
Your username allows you to login later. Please choose a name with 3-20 alphabetic characters or digits (no special characters).

IMPORTANT: Choose your name WISELY as you cannot change it later on! This is due to the fact that we will submit your pages to major search engines so that they can be found properly. 
Please enter your own and correct e-mail address and be sure to spell it correctly. The e-mail adress will not be shown to any other user. 
This password protects your account. To avoid typos it must be entered twice. Please enter 5-20 alphabetic characters or digits (no special characters). Choose a password that is not easy to guess! Never disclose your password to anyone. 
This password protects your account. To avoid typos it must be entered twice. Please enter 5-20 alphabetic characters or digits (no special characters). Choose a password that is not easy to guess! Never disclose your password to anyone. 
Stay logged in
Enter your username and password to log in. Forgot login details?

Username 
CAUTION: Do not disclose your password to anybody! Only enter it at the official login of peperonity.com. We will never ask for your password in a message! 
Login
Stay logged in

Share photos, videos & audio files
Create your own WAP site for free
Get a blog
Invite your friends and meet people from all over the world
All this from your mobile phone!
For free!
Get started!

You can easily invite all your friends to peperonity.com. When you log in or register with us, you can tell your friends about exciting content on peperonity.com! The messaging costs are on us.
Meet our team member Marzus and learn how to create your own mobile site!

Ventajas y Desventajas de Windows y Linux - ottavio



Ventajas y Desventajas de Windows y Linux
winlux - Ventajas y  Desventajas de Windows y Linux Newest pictures
¿Qué pueden leer los servidores Linux?
Todos los archivos comerciales: FLASH™, Shockwave™, FrontPage™, imágenes (PNG, GIFF, JPG), DHTML, XHTML, así como todos los lenguajes y aplicaciones tales como HTML, PHP, MySQL, etc.

Existen módulos que permiten que un servidor Linux lea lenguajes no nativos de dicho sistema con lo cual también pueden leer ASP y otros.

¿Qué ventajas tiene Linux sobre Windows?

* Es más seguro
Ya que la gran mayoría de los ataques de hackers son dirigidos a servidores Windows al igual que los virus los cuales se enfocan principalmente a servidores con éste sistema operativo.

La plataforma Linux es más robusta lo cual hace más difícil que algún intruso pueda violar el sistema de seguridad de Linux.

* Es más rápido
Al tener una plataforma más estable, ésto favorece el desempeño de aplicaciones de todo tipo tales como: bases de datos, aplicaciones XML, multimedia, etc.

La eficiencia de su código fuente hace que la velocidad de las aplicaciones Linux sean superiores a las que corren sobre Windows lo cual se traduce en velocidad de su página.

* Es más económico
Ya que requieren menor mantenimiento. En servidores windows es más costoso debido a que es necesaria una frecuente atención y monitoreo contra ataques de virus, hackers y errores de código, instalación y actualización de parches y service packs.

El software Linux así como también un sin número de aplicaciones son de código abierto (gratuitos).

No requieren supervisión tan estrecha ni pagos de pólizas de mantenimiento necesarias para obtener los Service Packs.

¿Qué ventajas tiene Windows sobre Linux?

* Es más fácil
Al ser de mayor facilidad de uso Windows en este momento continúa siendo el sistema operativo más comercial lo cual se refleja en la disponibilidad de aplicaciones, facilidad de mantenimiento así como soporte en el desarrollo de nuevas aplicaciones, puntos que pueden ser cruciales en la elección de servidores que corren aplicaciones web.

* Aplicaciones desarrolladas en menor tiempo fruto de la inversión realizada por Microsoft y aunado a una comunidad de programadores cada vez más grande se ha logrado facilitar el desarrollo de aplicaciones y sistemas que corran sobre servidores Windows lo cual se ve reflejado en tiempos de desarrollo menores.

La curva de aprendizaje en el sistema Windows es mucho menor.


WINDOWS VS. LINUX

Los servidores de red con Software Libre dominan el 65% del mercado mundial, mientras que Windows posee actualmente un 25%. Según una encuesta realizada por IBM, el 80% de las empresas planean realizar trabajos basados en GNU/Linux, mientras que sólo el 20% está planificando lo mismo en base a Windows.

Linux

Es un sistema estable, prácticamente nunca se va a "colgar" el ordenador, incluso, si apareciera algún error en Linux, podrás cerrar el programa que no funciona, pero todo lo demás seguirá funcionando.

La instalación:
En Linux a pesar de todos los esfuerzos la instalación no resulta sencilla siempre, pero te permite personalizar totalmente los paquetes que quieras instalar.

La compatibilidad:
Ninguno de los dos sistemas operativos son totalmente compatibles con el Hardware, a pesar de que Windows se acerca más, los dos están cerca de conseguirlo. Aunque Linux no está detrás de ninguna casa comercial gracias a su elevada popularidad ofrece una alta compatibilidad ofreciendo, además, actualizaciones frecuentes.
Software: Linux al tener menos software en algunos campos sufre una menor aceptación por parte de las empresas, aunque gracias a los apoyos de empresas como Sun Microsystems o IBM se han logrado muchos avances.

Robustez: Linux se ha caracterizado siempre por la robustez de su sistema ya que pueden pasar meses e incluso años sin la necesidad de apagar o reiniciar el equipo, también si una aplicación falla simplemente no bloquea totalmente al equipo.

Seguridad: En Linux cada archivo tiene un dueño y permisos, ya que es multiusuario. En éste se puede indicar si otra persona puede borrar, leer o escribir en archivos míos y viceversa. Linux no permite a los usuarios instalar o desinstalar ningún programa, ni modificar o eliminar ningún archivo del sistema, sólo puede hacerlo un usuario especial llamado "root" (que es el nombre de usuario del administrador).

Virus: Casi no existen los virus en Linux, ya que el sistema de seguridad es a nivel de archivo, impide la ejecución de archivos maliciosos.

Flexibilidad: Linux, puede ser estación de trabajo o servidor indiferente, incluso se pueden utilizar aplicaciones servidores en una estación de trabajo y viceversa, aunque no es recomendable.
Precio: Linux es completamente gratuito, se puede descargar de Internet e instalar en tantas máquinas como se desee, sin tener que realizar ningún desembolso.

Libre: El usuario puede usarlo, modificarlo y redistribuirlo a su gusto.

Solidario: Filosofía de licencias libres, fomenta el intercambio.

Flexible: Cuenta con multitud de distribuciones: diferentes variaciones del SO para elegir.


Ventajas De Linux
• Es un sistema operativo muy fiable ya que hereda la robustez de UNIX.
• Ideal para las redes ya que fue diseñado en Internet y para Internet
• No es cierto que tenga pocos programas, solo en algún campo muy especifico.
• Es 100% configurarle.
• Es el sistema más seguro, ya que al disponer del código fuente cualquiera puede darse cuenta de algún fallo, se puede decir que decenas de miles de personas velan por tu seguridad.
• Existe muchísima documentación, también en español gracias a los proyectos como LUCAS.
• Cuenta con el soporte de muchas grandes empresas como IBM, Corel, Lotus, Siemens, Motorola, Sun, etc.
• Puedes encontrar ayuda en millones de sitios en Internet como los foros.
• Es muy portable, si tienes un Mac un Alpha o un Sparc puedes usar Linux sin problemas.
Desventajas De Linux:
• Difícil: Algunos usuarios siguen viéndolo como un sistema complejo pero generalmente es por la costumbre de usar windows.

• Técnico: Se necesitan unos mínimos conocimientos informáticos para sacarle partido.

• Programas: Los usuarios se quejan de los problemas en la instalación de algunas aplicaciones.


15 mitos sobre Linux
Si uno busca en la red, puede encontrar muchos documentos en los cuales gente conocedora hace una comparación objetiva entre Linux y Windows (tanto en servidores como en estaciones de trabajo). En muchos de los documentos se exponen puntos válidos y vigentes en contra de Linux, pero en muchos otros sólo se perpetúan algunos mitos acerca de este sistema operativo. Algunas personas conocieron a Linux en los tiempos del viejo Red-Hat 6.0 y debido a esto todavía creen en ellos. Algunos de estos mitos son:

1.-Si uso Linux me quedaré aislado del resto. Esto es tan falso como los romances de Michael Jackson (con mujeres). Se ha hecho un gran esfuerzo en integrar a Linux a los ambientes corporativos multiplataformas y los resultados son muy satisfactorios. Los sistemas con Linux pueden integrase a un dominio Windows y hacer uso de los recursos compartidos. Se pueden editar archivos de Word y Excel en Linux e imprimirlos en la impresora del XP y viceversa. También se puede revisar Hotmail y usar el Messenger y ICQ en un equipo Linux. De igual manera los PDF y todos los tipos de archivos de imagen, video y audio están soportados, todo sin problemas.

2.-Linux no está estandarizado. De todo los mitos, quizás este es el más infundado. Linux es la plataforma que más busca sujetarse a los estándares. Existen estándares para todo, desde aquellos que definen como se debe comportar un manejador de ventanas hasta el formato de las hojas de cálculo y los desarrolladores de linux son muy respetuosos de apegarse a todas estas reglas.

3.-Sólo un experto programador puede instalar y usar Linux. Otro mito infundado. Cualquier persona puede ser un usuario eficiente de Linux. Si su empresa compra un equipo con Linux pre-instalado, usted encenderá el equipo, usará el quemador, leera sus emails, imprimirá sus documentos, escuchara música, navegara por Internet y al final de día apagará la computadora e ira a casa (Linux es famoso por su gran estabilidad ). Todo ello sin saber una jota de programación.

4.-Linux está bien como juego, pero no para algo serio. Me gustaría saber que opina el ICBC, (el banco más grande de China con fondos que superan los 640 mil millones de dólares y que usa Linux como plataforma). Asímismo me gustaría saber que opina Google, Amazon.com, las automotrices Ford y VolksWagen, la fabricante de aeronaves de la comunidad europea Airbus y los astronautas de la estación orbital (en la cual se usa Linux extensivamente) sobre la opinión de que Linux es un "juego". De cualquer manera es un juego que todos quieren jugar: más de 38 mil millones de dólares en ganancias al año y sigue creciendo.

5.- Linux no genera empleos. "Al no haber facturación por licencias, Linux daña la economía de los países pues no hay impuestos para el gobierno ni hay empresas que pueden crear empleos". En realidad lo que está haciendo Linux es impulsar el desarrollo tecnológico (y la calidad de vida) de los países del tercer mundo: al no haber pago por licencias las empresas de tecnología (incluso las pequeñas) pueden cobrar por los servicios de soporte, personalización y desarollo. Si antes las empresas latinoamericanas solo aspiraban a quedarse con una pequeña fracción del precio de la licencia, ahora pueden pelear por una rebanada más grande del pastel ofreciendo software libre y su experiencia. Hay más trabajo para los programadores locales.

Si los antigüos administradores de Windows sólo sabían apretar una bonita secuencia de botones sin entender lo que pasaba, ahora en Buenos Aires, Santiago y México se están desarrollando verdaderas secciones de código en C o Java a un nivel de complejidad e innovación que hace apenas cinco años era impensable. Eso tiene un mayor impacto en la economía: Brasil e India (dos grandes entusiastas de Linux) se están convirtiendo en los exportadores de software de sus respectivas regiones. Por supuesto que Linux daña la economía, pero no de los países, sino la de una empresa de Redmond, en Washington, USA. ;-) .

6.-Linux es feo. Linux ha cambiado mucho, sobre todo en los tres últimos años. Hasta la versión 7.2 de Mandrake, que salió al público a mediados del 2000, Linux o más precisamente, sus escritorios principales, KDE y Gnome, adolecieron de un desarrollo gráfico que fuera al mismo ritmo que su desarrollo técnico. No todo era culpa de los escritorios, un aspecto fundamental del ambiente gráfico, el desplegado de las fuentes, lo ...


This page:





Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top