peperonity Mobile Community
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
New to peperonity.com?
Your username allows you to login later. Please choose a name with 3-20 alphabetic characters or digits (no special characters). 
Please enter your own and correct e-mail address and be sure to spell it correctly. The e-mail adress will not be shown to any other user. 
This password protects your account. To avoid typos it must be entered twice. Please enter 5-20 alphabetic characters or digits (no special characters). Choose a password that is not easy to guess! Never disclose your password to anyone. 
This password protects your account. To avoid typos it must be entered twice. Please enter 5-20 alphabetic characters or digits (no special characters). Choose a password that is not easy to guess! Never disclose your password to anyone. 
Stay logged in
Enter your username and password to log in. Forgot login details?

Username 
CAUTION: Do not disclose your password to anybody! Only enter it at the official login of peperonity.com. We will never ask for your password in a message! 
Login
Stay logged in

Share photos, videos & audio files
Create your own WAP site for free
Get a blog
Invite your friends and meet people from all over the world
All this from your mobile phone!
For free!
Get started!

You can easily invite all your friends to peperonity.com. When you log in or register with us, you can tell your friends about exciting content on peperonity.com! The messaging costs are on us.
Meet our team member Sandy and learn how to create your own mobile site!

Ventajas y Desventajas de Windows y Linux - ottavio



Ventajas y Desventajas de Windows y Linux
Ventajas y  Desventajas de Windows y Linux - winlux
¿Qué pueden leer los servidores Linux?
Todos los archivos comerciales: FLASH™, Shockwave™, FrontPage™, imágenes (PNG, GIFF, JPG), DHTML, XHTML, así como todos los lenguajes y aplicaciones tales como HTML, PHP, MySQL, etc.

Existen módulos que permiten que un servidor Linux lea lenguajes no nativos de dicho sistema con lo cual también pueden leer ASP y otros.

¿Qué ventajas tiene Linux sobre Windows?

* Es más seguro
Ya que la gran mayoría de los ataques de hackers son dirigidos a servidores Windows al igual que los virus los cuales se enfocan principalmente a servidores con éste sistema operativo.

La plataforma Linux es más robusta lo cual hace más difícil que algún intruso pueda violar el sistema de seguridad de Linux.

* Es más rápido
Al tener una plataforma más estable, ésto favorece el desempeño de aplicaciones de todo tipo tales como: bases de datos, aplicaciones XML, multimedia, etc.

La eficiencia de su código fuente hace que la velocidad de las aplicaciones Linux sean superiores a las que corren sobre Windows lo cual se traduce en velocidad de su página.

* Es más económico
Ya que requieren menor mantenimiento. En servidores windows es más costoso debido a que es necesaria una frecuente atención y monitoreo contra ataques de virus, hackers y errores de código, instalación y actualización de parches y service packs.

El software Linux así como también un sin número de aplicaciones son de código abierto (gratuitos).

No requieren supervisión tan estrecha ni pagos de pólizas de mantenimiento necesarias para obtener los Service Packs.

¿Qué ventajas tiene Windows sobre Linux?

* Es más fácil
Al ser de mayor facilidad de uso Windows en este momento continúa siendo el sistema operativo más comercial lo cual se refleja en la disponibilidad de aplicaciones, facilidad de mantenimiento así como soporte en el desarrollo de nuevas aplicaciones, puntos que pueden ser cruciales en la elección de servidores que corren aplicaciones web.

* Aplicaciones desarrolladas en menor tiempo fruto de la inversión realizada por Microsoft y aunado a una comunidad de programadores cada vez más grande se ha logrado facilitar el desarrollo de aplicaciones y sistemas que corran sobre servidores Windows lo cual se ve reflejado en tiempos de desarrollo menores.

La curva de aprendizaje en el sistema Windows es mucho menor.


WINDOWS VS. LINUX

Los servidores de red con Software Libre dominan el 65% del mercado mundial, mientras que Windows posee actualmente un 25%. Según una encuesta realizada por IBM, el 80% de las empresas planean realizar trabajos basados en GNU/Linux, mientras que sólo el 20% está planificando lo mismo en base a Windows.

Linux

Es un sistema estable, prácticamente nunca se va a "colgar" el ordenador, incluso, si apareciera algún error en Linux, podrás cerrar el programa que no funciona, pero todo lo demás seguirá funcionando.

La instalación:
En Linux a pesar de todos los esfuerzos la instalación no resulta sencilla siempre, pero te permite personalizar totalmente los paquetes que quieras instalar.

La compatibilidad:
Ninguno de los dos sistemas operativos son totalmente compatibles con el Hardware, a pesar de que Windows se acerca más, los dos están cerca de conseguirlo. Aunque Linux no está detrás de ninguna casa comercial gracias a su elevada popularidad ofrece una alta compatibilidad ofreciendo, además, actualizaciones frecuentes.
Software: Linux al tener menos software en algunos campos sufre una menor aceptación por parte de las empresas, aunque gracias a los apoyos de empresas como Sun Microsystems o IBM se han logrado muchos avances.

Robustez: Linux se ha caracterizado siempre por la robustez de su sistema ya que pueden pasar meses e incluso años sin la necesidad de apagar o reiniciar el equipo, también si una aplicación falla simplemente no bloquea totalmente al equipo.

Seguridad: En Linux cada archivo tiene un dueño y permisos, ya que es multiusuario. En éste se puede indicar si otra persona puede borrar, leer o escribir en archivos míos y viceversa. Linux no permite a los usuarios instalar o desinstalar ningún programa, ni modificar o eliminar ningún archivo del sistema, sólo puede hacerlo un usuario especial llamado "root" (que es el nombre de usuario del administrador).

Virus: Casi no existen los virus en Linux, ya que el sistema de seguridad es a nivel de archivo, impide la ejecución de archivos maliciosos.

Flexibilidad: Linux, puede ser estación de trabajo o servidor indiferente, incluso se pueden utilizar aplicaciones servidores en una estación de trabajo y viceversa, aunque no es recomendable.
Precio: Linux es completamente gratuito, se puede descargar de Internet e instalar en tantas máquinas como se desee, sin tener que realizar ningún desembolso.

Libre: El usuario puede usarlo, modificarlo y redistribuirlo a su gusto.

Solidario: Filosofía de licencias libres, fomenta el intercambio.

Flexible: Cuenta con multitud de distribuciones: diferentes variaciones del SO para elegir.


Ventajas De Linux
• Es un sistema operativo muy fiable ya que hereda la robustez de UNIX.
• Ideal para las redes ya que fue diseñado en Internet y para Internet
• No es cierto que tenga pocos programas, solo en algún campo muy especifico.
• Es 100% configurarle.
• Es el sistema más seguro, ya que al disponer del código fuente cualquiera puede darse cuenta de algún fallo, se puede decir que decenas de miles de personas velan por tu seguridad.
• Existe muchísima documentación, también en español gracias a los proyectos como LUCAS.
• Cuenta con el soporte de muchas grandes empresas como IBM, Corel, Lotus, Siemens, Motorola, Sun, etc.
• Puedes encontrar ayuda en millones de sitios en Internet como los foros.
• Es muy portable, si tienes un Mac un Alpha o un Sparc puedes usar Linux sin problemas.
Desventajas De Linux:
• Difícil: Algunos usuarios siguen viéndolo como un sistema complejo pero generalmente es por la costumbre de usar windows.

• Técnico: Se necesitan unos mínimos conocimientos informáticos para sacarle partido.

• Programas: Los usuarios se quejan de los problemas en la instalación de algunas aplicaciones.


15 mitos sobre Linux
Si uno busca en la red, puede encontrar muchos documentos en los cuales gente conocedora hace una comparación objetiva entre Linux y Windows (tanto en servidores como en estaciones de trabajo). En muchos de los documentos se exponen puntos válidos y vigentes en contra de Linux, pero en muchos otros sólo se perpetúan algunos mitos acerca de este sistema operativo. Algunas personas conocieron a Linux en los tiempos del viejo Red-Hat 6.0 y debido a esto todavía creen en ellos. Algunos de estos mitos son:

1.-Si uso Linux me quedaré aislado del resto. Esto es tan falso como los romances de Michael Jackson (con mujeres). Se ha hecho un gran esfuerzo en integrar a Linux a los ambientes corporativos multiplataformas y los resultados son muy satisfactorios. Los sistemas con Linux pueden integrase a un dominio Windows y hacer uso de los recursos compartidos. Se pueden editar archivos de Word y Excel en Linux e imprimirlos en la impresora del XP y viceversa. También se puede revisar Hotmail y usar el Messenger y ICQ en un equipo Linux. De igual manera los PDF y todos los tipos de archivos de imagen, video y audio están soportados, todo sin problemas.

2.-Linux no está estandarizado. De todo los mitos, quizás este es el más infundado. Linux es la plataforma que más busca sujetarse a los estándares. Existen estándares para todo, desde aquellos que definen como se debe comportar un manejador de ventanas hasta el formato de las hojas de cálculo y los desarrolladores de linux son muy respetuosos de apegarse a todas estas reglas.

3.-Sólo un experto programador puede instalar y usar Linux. Otro mito infundado. Cualquier persona puede ser un usuario eficiente de Linux. Si su empresa compra un equipo con Linux pre-instalado, usted encenderá el equipo, usará el quemador, leera sus emails, imprimirá sus documentos, escuchara música, navegara por Internet y al final de día apagará la computadora e ira a casa (Linux es famoso por su gran estabilidad ). Todo ello sin saber una jota de programación.

4.-Linux está bien como juego, pero no para algo serio. Me gustaría saber que opina el ICBC, (el banco más grande de China con fondos que superan los 640 mil millones de dólares y que usa Linux como plataforma). Asímismo me gustaría saber que opina Google, Amazon.com, las automotrices Ford y VolksWagen, la fabricante de aeronaves de la comunidad europea Airbus y los astronautas de la estación orbital (en la cual se usa Linux extensivamente) sobre la opinión de que Linux es un "juego". De cualquer manera es un juego que todos quieren jugar: más de 38 mil millones de dólares en ganancias al año y sigue creciendo.

5.- Linux no genera empleos. "Al no haber facturación por licencias, Linux daña la economía de los países pues no hay impuestos para el gobierno ni hay empresas que pueden crear empleos". En realidad lo que está haciendo Linux es impulsar el desarrollo tecnológico (y la calidad de vida) de los países del tercer mundo: al no haber pago por licencias las empresas de tecnología (incluso las pequeñas) pueden cobrar por los servicios de soporte, personalización y desarollo. Si antes las empresas latinoamericanas solo aspiraban a quedarse con una pequeña fracción del precio de la licencia, ahora pueden pelear por una rebanada más grande del pastel ofreciendo software libre y su experiencia. Hay más trabajo para los programadores locales.

Si los antigüos administradores de Windows sólo sabían apretar una bonita secuencia de botones sin entender lo que pasaba, ahora en Buenos Aires, Santiago y México se están desarrollando verdaderas secciones de código en C o Java a un nivel de complejidad e innovación que hace apenas cinco años era impensable. Eso tiene un mayor impacto en la economía: Brasil e India (dos grandes entusiastas de Linux) se están convirtiendo en los exportadores de software de sus respectivas regiones. Por supuesto que Linux daña la economía, pero no de los países, sino la de una empresa de Redmond, en Washington, USA. ;-) .

6.-Linux es feo. Linux ha cambiado mucho, sobre todo en los tres últimos años. Hasta la versión 7.2 de Mandrake, que salió al público a mediados del 2000, Linux o más precisamente, sus escritorios principales, KDE y Gnome, adolecieron de un desarrollo gráfico que fuera al mismo ritmo que su desarrollo técnico. No todo era culpa de los escritorios, un aspecto fundamental del ambiente gráfico, el desplegado de las fuentes, lo realiza el Xserver, y su implementación no era la mejor.

Todo eso cambio al inicio del 2001 con el nuevo KDE y las mejoras al Xserver. Note que estoy hablando del 2001, de esto hace cuatro años. Actualmente Linux posee uno de los entornos gráficos más atractivos de la industria (más atractivo que el de Windows y sólo superado por el MacOSX de Apple). El ambiente gráfico de Linux es también, y por mucho, el más flexible y personalizable. Con frecuencia diseño páginas usando CSS y es una sorpresa para mí ver que en Windows las fuentes pierden definición mientras en Linux se ven nítidas.

Pero todo tiene un precio, linux se dio a conocer en 1994 como el SO más rápido del mundo, lo que era cierto. Esa rapidez, lógicamente, se ha perdido con los escritorios corporativos. No obstante, aún existen los hacker's desktops como Windowmaker, Fluxbox o FVWM, que son entornos funcionales y visualmente atractivos.

7.- En Linux no hay aplicaciones. Aunque hubo el día en que esto era cierto, ahora no pasa de ser un mito. Linux está lleno de programas maduros y totalmente funcionales:

1. K3B y Nautilus queman CD's y DVD's sin problemas.
2. Koffice, GnomeOffice y OpenOffice.org son suites de oficina llenas de funciones avanzadas y dotadas de herramientas de integración.
3. Gnomeeting es compatible con Microsoft NetMeeting si deseamos usar nuestra cámara Web.
4. Gimp es uno de los mejores editores bitmap y retoque fotográfico del mundo.
5. Konqueror, Mozilla, Mozilla-Firefox, Epiphany, y Galeon son excelentes navegadores, inmunes al código malicioso de algunos sitios.
6. Kontact y Evolution manejan nuestra agenda e información personal.
7. Eclipse, Netbeans y Kdevelop son herramientas gráficas de programación similares a VisualStudio.
8. Linux está lleno de reproductores multimedia como Mplayer o Xine con el que podemos ver todos los tipos de películas.
9. Con Quanta y Screem se crean fácilmente páginas Web.
10. Con Gaim y Kopete tenemos mensajería instantánea.
11. Usando KmyMoney2, Gnucash o Facturalux, manejamos nuestras finanzas personales o las de una empresa.

Sólo existe dos grupos de programas que actualmente no pueden encontrase muy desarrollados en Linux: juegos y diseño en vectores. Sin embargo, Quake, Doom y Wolfenstein están disponibles para linux e Inkscape es un buen editor de imágenes vectoriales.

8.-Linux es gratis y por tanto, lo que se haga en él no se puede cobrar. Doblemente Falso. Linux no es gratis, que no se deba gastar en la licencia no significa que no habrá otros costos, como la capacitación y el tiempo en investigación de soluciones. El costo Total de Propiedad o TOC por sus siglas en inglés, suma los costos totales por implementar y sostener un sistema operativo. En términos generales, Linux es un 30% más barato que Windows, y ese porcentaje de ahorro aumenta año con año, pero eso no significa que Linux no requiera inversión.

Por otro lado, la licencia GPL no prohíbe cobrar por lo que se haga en Linux, de hecho, en la facturas se cobra por la instalación, configuración y en su caso, programación de software libre.

9.-Linux es difícil de manejar. Repita tres veces conmigo “Ningún sistema operativo es fácil de usar”. Tres anécdotas para el caso:

1. Una vez arregle un computadora para un pequeño despacho. Como suelo hacer en estos casos, primero respaldé todo el disco duro, luego formatee el disco y reinstale el SO con los programas (todos los usuarios de Windows saben a lo que me refiero pues lo deben hacer cada año, quiéranlo o no). Al final copié las carpetas de regreso,comprobé que todo funcionaba y regrese el equipo. Tres horas después un iracundo arquitecto me reclamaba que todos sus archivos se habían perdido, que yo los había borrado y que todos eran importantísimos. Fui muy preocupado a verlo pues me gusta ser serio en mi trabajo, al llegar me explicaron: “todo se había perdido” según ellos, porqué la carpeta “Proyectos” del “papel tapiz” no estaba. En realidad la carpeta en C:/Mis documentos/Proyectos no tenía un acceso directo al escritorio y como no estaba allí, pues no existía. Alguien había hecho ese acceso directo años atrás y era la única manera que conocían para llegar a ellos, además de los archivos recientes del menú “File” de Excel. En esa misma empresa había una secretaria que se jactaba de usar la muy avanzada tecla tab para dar formato a los documentos de Word en lugar de dar muchos espacios.

2. Luego de una acalorada discusión, le aposté a un colega una comida si era capaz de encontrar, en el piso donde trabajábamos, tres personas que supiesen cambiar el IRQ de su mouse. Vale la pena mencionar el hecho de que el piso era de un banco, donde trabajaban más de cincuenta graduados universitarios. Ese día comí gratis.

3. Hace cosa de un mes, una vecina vino a pedirme de favor si podía descargar e imprimir un documento Word que le habían enviado por hotmail, en ese momento yo estaba usando KDE. Ella abrió Mozilla, entró a hotmail, al descargar el archivo, Mozilla sugirió OpenOffice.org ella dijo OK, el archivo sólo era de dos hojas, cambio unos títulos y las palabras que el corrector ortográfico le marco, dio un clíck en imprimir, redacto la respuesta en hotmail, se puso de pié para marcharse con su impresión, en la puerta me dijo “que raro windows”, luego me dio las gracias y se marchó. Ella había usado Linux sin siquiera darse cuenta. Por supuesto, todo salió bien porque el quipo estaba correctamente configurado, como si fuese un equipo OEM de fábrica.

No es que Linux sea difícil y Windows fácil, lo que pasa es que nosotros somos la primera generación de usuarios y lo que encontramos fue Windows, si hubiese sido MacOS o NeXT u OS/2 hubiésemos aprendido a batallar con eso, pero en realidad Windows o Linux poseen el mismo grado de dificultad.

10.-En el software libre no hay innovación. La mejor innovación que han hecho los sistemas abiertos es el mismo Internet: el protocolo TCP/IP, que le da vida a la red, fue desarrollado por el equipo BSD de Berkeley y fue liberado bajo la BSD License, mientras el deficiente protocolo NetBeui ha sido abandonado. También fue en el software libre donde se dió la primer CLI (Common Lenguaje Interface) que fue Jython, años antes que el tardió .NET de Microsoft. Los Weblogs también son una innovación libre. El respaldo distribuido de información y sistemas de monitoreo de redes están también entre las muchas innovaciones libres.

11.- Todo mundo puede ver el código de los programas libres y por eso son inseguros. En realidad, pasa todo lo contrario. Existen dos tipos de esquemas de seguridad: la tipo plaza pública en la cual todo mundo puede ver los detalles de un programa y cuando encuentra una falla avisa a todo mundo y la tipo torre de marfil donde sólo un reducido grupo puede ver el programa y cuando encuentra una falla no avisa a nadie. Al ser revisados por muchas personas y hacer públicas las fallas, es difícil que una error grave no sea detectado en un programa de software libre. En los programas torre de marfil, en cambio, las fallas pasan desapercibidas por el pequeño grupo y cuando la encuentran no avisan. En todo caso, y quizás esto es más grave, la respuesta de los programas torre de marfil es muy lenta, arreglar un grave fallo de seguridad puede tardar meses sin que los usuarios estén conscientes del peligro que corren, como ya ha pasado en varias ocasiones con Windows 2000 y XP. En la plaza pública, al ser dada a conocer una vulnerabilidad, uno puede decidir continuar con ese programa o reemplazarlo por otro que cumpla la misma función. En la torre de marfil uno no tiene esa libertad.

12.- El software libre es comunista. No hay ninguna razón por la cual desarrollar software libre vaya en contra de las reglas del mercado. De hecho, el software libre se ha revelado como un modelo de negocios novedoso y que reporta miles de millones de dólares cada año. IBM, SUN, Computer Associates y Novell son empresas que han descubierto en el SL una manera de abrir el mercado ahí donde estaba copado y han dado nuevos bríos e innovaciones a la industria. Linus Torvald quizás no sea tan rico como BIll Gates, pero ciertamente su fortuna se calcula en millones de dólares y tengo serias dudas de que este planeando donarlos a la revolución cubana.

13.- No hay virus en Linux porque poca gente lo usa. Durante décadas, Unix fue el único sistema operativo que estaba disponible, su cuota de mercado era del 99%. Durante todo ese tiempo nunca hubo un virus. Los virus aprecieron al sumar Windows + Internet. Hay quienes dicen que Windows no es un sistema operativo verdadero, sino un "gestionador promiscuo de memoria y ejecutables". Cuando una archivo llega a Linux (por Internet o porque se copia de un CD) no puede ejecutarse porque no posee permisos y aunque los tuviese, no puede activar ningún servicio porque no es dueño del demonio que lo ejecuta. Esto revela un sistema operativo maduro y bien diseñado. Existen otros peligros para Linux como los troyanos o algún exploit pero por cada uno de ellos hay miles de virus. Concluyendo: en Linux (como en todos los Unix) nunca habrá virus.

14.- En linux no hay soporte. Este mito ha sido despedazado por el último reporte de ganancias trimestrales de IBM: 27.700 millones de dólares (casi el triple que Microsoft). La mayoría de este dinero proviene de servicios y soporte para Linux. EL software libre ha revolucionado el mercado: ya no se venden licencias, se venden las consultorías y el Know how. Esto ha beneficiado a las empresas pequeñas de cada país, que pueden competir dando soporte a Linux a precios muy razonables. De esta manera el dinero que se iba al norte por el estéril pago de licencias, se queda en cada país por pago de servicios.

15.- Linux no le quita mercado a Windows, sino a Unix. Si bien es cierto que Linux ha jubilado a AIX de IBM y Solaris de SUN. Lo cierto es que muchas migraciones Unix->Windows se han visto canceladas en beneficio de las nuevas Unix->Linux. El modesto crecimiento de los servidores con Windows Server 2003 durante los dos útimos años es debido a que Linux se ha convertido en la gran opción de muchas empresas que gustan de Unix pero lo encontraban muy costoso. Las únicas razones por las cuales la gente sigue instalando servidores con Windows es por pereza o por ignorancia.


Windows

La instalación: En Windows la instalación es mínimamente configurable aunque es muy sencilla.
La compatibilidad: Windows al ser parte de Microsoft intenta ofrecer una gran cantidad de drivers ya que su gran poder económico hace que las empresas mismas de hardware creen sus propios drivers.
Software: Windows al ser el más fácil de usar en las empresas, posee una gran cantidad de software.
Robustez: En Windows siempre hay que reiniciar cuando se cambia la configuración del sistema, se bloquea fácilmente cuando ejecuta operaciones aparentemente simples por lo que hay que reiniciar el equipo.
Intuitivo: Menús y gráficos muy familiares para todo el mundo.
Extendido: Tan utilizado que un trabajo hecho en Windows puede verse casi en cualquier ordenador.


Desventajas De Windows:
• Los estándares cambian todo el tiempo:
Apegarse a los estándares de Microsoft no es una tarea fácil. ¿Alguna vez ha tratado de trabajar sobre el mismo archivo .doc en un computador con Office 2003 y otra con la versión de Office 2007? Sabrá a qué nos referimos.
Microsoft es el propietario de los formatos de archivo de Office: pueden cambiarlos con cada nueva versión y no tiene la obligación de mantenerlos compatibles con versiones anteriores.

• Programas por defecto que no pueden desinstalarse:
¿No quiere tener reproductor multimedia de Windows en su computador? ¿Ya no usa Internet Explorer? Usted no puede desinstalar estos programas.
Solían trabajar de manera autónoma, pero ahora están inseparablemente atados a Windows; así es como vienen con cualquier computador y nadie se puede deshacer de ellos.

• Prácticas monopolísticas
Microsoft tiene un gran control sobre los fabricantes de computadores, quienes entregan sus equipos con Windows preinstalado.
Esto significa que ningún programa que compita con productos Microsoft, ya sea el reproductor multimedia, el navegador web, el paquete ofimático o el programa de mensajería instantánea, todos ellos estarán preinstalados en las computadores que vaya a comprar. Microsoft propicia el hecho de que no haya más alternativas, asegurando que sea cual sea la tarea que un usuario quiera realizar, éste se quede sin opciones, restringiéndolas y hasta aniquilándolas.

• Exigente: Vista requiere un ordenador muy potente para funcionar, incluso en su versión más básica.

• Seguridad: Los usuarios destacan los fallos, a pesar de los esfuerzos de Microsoft en esta área.


Ventajas de Windows:
• Es más fácil Al ser de mayor facilidad de uso Windows en este momento continúa siendo el sistema operativo más comercial lo cual se refleja en la disponibilidad de aplicaciones, facilidad de mantenimiento así como soporte en el desarrollo de nuevas aplicaciones, puntos que pueden ser cruciales en la elección de servidores que corren aplicaciones web.

• Aplicaciones desarrolladas en menor tiempo Fruto de la inversión realizada por Microsoft y aunado a una comunidad de programadores cada vez más grande se ha logrado facilitar el desarrollo de aplicaciones y sistemas que corran sobre servidores Windows lo cual se ve reflejado en tiempos de desarrollo menores.

10 mitos sobre windows vista desmentidos
Mucho se ha hablado de Windows Vista últimamente, y muchas mentiras y rumores sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft circulan por la red. Sin ir mas lejos estos son los mitos/mentiras sobre Windows Vista, y una breve explicación sobre cada uno.

Mito 1: Vas a tener que comprar una nueva Super-PC para ejecutar Vista. Este mito indudablemente esta siendo fomentado por los vendedores de Hardware, pero no es cierto. Si bien Vista necesita algo mas de memoria RAM y un procesador relativamente moderno, no es necesario tener una Super-PC. Por ejemplo para ejecutar Windows Vista Home Basic necesitaríamos como mínimo:

* Procesador de 800 MHz y 512 MB de RAM
* 20 GB de espacio en disco con al menos 15 GB libres
* Soporte para graficos Super VGA
* CD-ROM

Mito 2: Vista resolveria todos tus problemas de seguridad. Como muchos sistemas operativos, incluyendo tecnologia de redes, este fue rediseñado, por lo que probablemente Vista presente muchas vulnerabilidades que no estaban en versiones de sistemas operativos anteriores, aunque haya solucionado muchos bugs. Estos es cierto para cualquier software nuevo y para Vista, a pesar de que Microsoft a puesto todos sus esfuerzos en el tema Seguridad.

Mito 3: Vista es menos seguro que XP con SP2. Es cierto que, con su correspondiente actualización, Windows XP es “algo mas seguro”. Pero Vista incluye nuevas medidas de seguridad que XP no posee.

Mito 4: Lo único nuevo en Vista es el aspecto visual. Cambiar a Vista es mas que pasarse a una linda interfase. Además de los cambios en seguridad mencionados anteriormente, muchos aspectos del sistema operativo fueron improvisados para mejorar la usabilidad y proveer nuevas funcionalidades.

Mito 5: No podes hacer dual-boot con Vista y otro sistema operativo. Una de las mas raras e inexactas declaraciones que escuche fue “Con Vista, no podes ejecutar 2 sistemas operativos en la misma computadora como se hacia antes”. Actualmente estoy ejecutando Vista y XP en una misma computadora sin inconvenientes.

Mito 6: Vista requiere (o incluye) Office 2007. He visto varias referencias a la necesidad de actualizarse a Office 2007 cuando instalas Vista. Por supuesto que podes hacerlo, pero no es un requerimiento. Office 2003 corre perfectamente en Vista.

Mito 7: La mayoria de los perifericos y aplicaciones viejas no funcionaran en Vista. Algunos programas diseñados para XP, especialmente aquellos que utilizan mucho el kernel, como antivirus y programas de utilidades del sistema, no funcionaran en Vista. Sin embargo la mayoria de las aplicaciones que corren en XP también correrán en Vista.

Mito 8: Tenes que adquirir la versión Premium de Vista si tenes un ordenador dual core. Yendo a los hechos, todas las versiones de Vista corren en ordenadores con multiples procesadores instalados –pero las versiones Home Basic y Premium reconocerían y usarían solo uno de los procesadores.

Mito 9: No podras reproducir musica “ripeada” en Vista. Personalmente no tengo problemas en reproducir archivos de música que fueron “ripeados” o extraídos de CD’s de audio en Windows Media Player 10. Aunque posea esos CDs legalmente o no, Vista no tiene forma de saberlo.

Mito 10: Vista es mucho mas caro que XP. Windows XP venia solo en 2 versiones: Home, que tenia un precio de $199 por el paquete completo y $99 por la actualizacion, y Professional, $299 por el paquete completo y $199 por la actualización. Vista te proporciona mas opciones:

* Home Basic: $199 full, $99 actualización
* Home Premium: $239 full, $159 actualización
* Business: $299 full, $199 actualización
* Ultimate: $399 full, $259 actualización

Conclusión: Si la computadora va a tener mucha utilización de videojuegos, aplicaciones, etc. Lo mejor es tener Windows ya que casi todos los programas vienen para este SO, sin embargo si se quiere no tener que estar pensando en virus y no querés gastar dinero para tener un SO, y muchas cosas más… lo recomendable es Linux.



This page:





Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top