peperonity.com
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Forgot login details?

For free!
Get started!

Multimedia gallery


sade
passionata.peperonity.com

))Marques de Sade((

Cronología
- 1740: 2 de junio, nace en París Donatien-Alphonse-Francois, marqués de Sade.

- 1745: ingresa en el Monasterio Benedictino de Sain-Léger d'Ebreuil.

- 1750: ingresa en el Colegio jesuita d'Harcourt, en París.

- 1754: inicia la carrera militar en la Caballería de la Guardia Real.

- 1758: abandona el ejercito. Contrae enlace con Renée-Pélagie Cordier de Launay de Montreuil, hija del señor de Montreuil, funcionario parisino, el 17 de mayo. Cuatro meses después Sade es encerrado en la torre de Vincennes, acusado de libertinaje, blasfemias y profanación de la imagen de Cristo, durante 15 días.

- 1764: en París, Sade frecuenta los "serrallos" de Mme. Brissault y de Mme. Hecquet; convive con una jóven llamada Dorville, luego con "la pequeña Le Roy" una danzarina qu conoce en la Academia Real de Música; con Mlle. Le Clair, con Mlle. Riviere ("de un rostro muy bello pero de una conducta de las más libertinas"); Mlle. Colet, jóven actriz del Teatro Italiano, y Mlle. Beauvoisin, suscitan en el marqués una verdadera pasión.

- 1765: se traslada a su castillo de La Coste con esta última amante, a la que hace pasar por una parienta. Durante todos estos años, dice Lely, el marqués vive en un "desencadenamiento ávido": produce sucesivos escándalos en Arcueil, manteniendo comercio sexual "noche y día con personas de uno y otro sexo" como se queja el teniente general de Bourg-la-Reine, manteniendo varias casas clandestinas. A su mujer la encuentra "demasiado fría y devota" como para satisfacerlo. Es durantee este período de cinco años que el marqués "entre las confidencias de las prostitutas y a partir de la observación de su propio delirio, recoge los primeros elementos de su dosier luciferino, en tanto que en su espíritu se eleva poco a poco el alba de un conocimiento trágico que ninguna filosofía había, anteriormente, sabido reducir a leyes" (Lely).

- 1767: muere su padre. El 27 de agosto nace su primer hijo, Louis-Marie.

- 1768: el 3 de abril,...


This page:




Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top
.