peperonity Mobile Community
Welcome, guest. You are not logged in.
Log in or join for free!
 
Stay logged in
Forgot login details?

Login
Stay logged in

For free!
Get started!

~ººº~( Que difícil es ser mujer )~ººº~ | a.-.pluma.y.papel



~ººº~( Que difícil es ser mujer )~ººº~
*´¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) (¸.•´ (¸.•` ¤
angel - Comics/Fantasy/Anime
A y F duermen (los mantengo en un prudente anonimato pues tal vez algún día sean famosos). Duermen porque escribí que debían dormir. Ahora puedo hablar sin perturbarlos.

Los orientales (hindúes, ainús, uruguayos) afirman que el universo se produce durante el ocio de la divinidad. Según esta cosmogonía, la realidad es creada durante el sueño de Dios, y por esta razón el mundo es errático e imperfecto. Lamentablemente, los sabios no han sabido decirnos si se trata de una siesta más bien modesta, o de un derrumbe tras una noche de fiesta.

-¿Pero qué tendrá que ver esto con las dificultades del sexo femenino?-se preguntará el lector agudo.
-No lo sabemos.-respondemos ásperamente. Pero en las siguientes líneas manipularemos su opinión con toda clase de consideraciones inoportunas, con la vana ilusión de que usted (¡si, usted!) se retire de este sitio creyendo que la ignorancia no es sólo su bien personal. Ahora le pedimos amablemente que deje de interrumpirnos con preguntas insensatas, y nos permita continuar con este inofensivo asalto a la razón.

Como decía, si el universo es inacabado por culpa de la pereza de Dios, lo mismo podríamos afirmar de las creaciones del hombre. En el caso de este artículo, de los personajes literarios.

Cuando trabajo en mi novela (silencio, por favor) lo hago durante la vigilia. Ensayé el método de escritura inconsciente, pero mi amanuense nocturna se mostró como una perfecta canalla, y abandonó el proyecto entre bostezos. Este episodio desgraciado me obligó a escribir despierto, y a pensar hora tras hora en el laberinto de situaciones que supone la narrativa.

Al contrario de lo que ocurre con la divinidad de los costarricenses, mis personajes sólo existen en la medida que yo mismo esté despierto.

Hoy sucedió un hecho notable: sentí que A y F (los personajes) se negaban a continuar en su realidad literaria. Incluso noté que A me lanzaba una mirada de fugaz desprecio. Me vio a través del cristal de su ventana (también hay...
***
 
 


This page:





Help/FAQ | Terms | Imprint
Home People Pictures Videos Sites Blogs Chat
Top